Siempre son los pequeños detalles los que definen la imagen global.

-A. Giordano

ingredientes.png

CONOCE LOS DISTINTOS INGREDIENTES Y BENEFICIOS QUE SE UTILIZAN PARA ELABORAR LAS CREMAS Y JABONES

GLA

Se trata de Ácido Gamma Linolénico. El GLA se utiliza, en esencia, para reducir la inflamación de la piel y con ello problemas asociados como el enrojecimiento y la comezón. Básicamente, es un producto que se utiliza en los productos de afeitado para calmar la piel y ayudar a evitar su sequedad y asperezas. 

ACEITE DE JOJOBA

La Jojoba es una planta natural del sur de Estados Unidos y el norte de México. El aceite de esta planta se obtiene de sus semillas y fue un elemento muy apreciado por la cultura azteca gracias a sus cualidades. Por aquel entonces, se utilizaba como complemento a la alimentación o inlcuso para proteger la piel de la radiación del sol. Actualmente el aceite de Jojoba se usa básicamente por su cualidades antioxidantes. En otras palabras, frena el envejecimiento de la piel. No obstante, no es la única cualidad que llama la atención de los maestros barberos: Además de su alto contenido en vitamina E, esta "cera liquida" hidrata la piel de tal manera que permite el paso de la cuchilla de forma suave y sin complicaciones. 

100% VEGETALES

Los productos elaborados con aceites 100% vegetales son productos que no han utilizado para su fabricación ningún tipo de grasa animal. La glicerina se obtiene de forma natural sin el uso de sebos. Todos los elementos son producidos directamente desde la planta o sus semillas. 

ACEITE DE GROSELLA NEGRA

El aceite de Grosella Negra es un potente elemento antiinflamatorio que ayuda a regenerar la piel e hidrata la misma evitando enrojecimientos. Es por ello que se utiliza mucho en el mundo de la barbería ya que ayuda a prevenir el picor y las molestias pos-afeitado. En contra de la cultura popular, los aceites vegetales como éste no están contraindicados en personas con la pieles grasa o sensible. Este aceite que se obtiene de las bayas de las grosellas (a veces también de sus semillas) ayuda a mantener una piel equilibrada sea cual sea el tipo de piel que tengas. 

ACEITE DE COCO

El aceite de coco es probablemente uno de los aceites vegetales mas usados en la barbería porque es de los ingredientes más hidratantes, lo que favorece el deslizamiento de la cuchilla. Su alto contenido en grasas omega lo hace un aliado perfecto para aquellas personas con una pieles especialmente secas, dando a la piel fuerza y elasticidad. No obstante, al contrario de lo qué pasa con otros aceites vegetales, este aceite es comedogénico, lo que implica que aquellas personas con pieles muy grasas puede no ser la mejor opción.

ACEITE DE ALMENDRAS

Este aceite es otro clásico de las barberías. Su alto contenido en vitamina E lo convierte en un elemento regenerador. Además ayuda a calmar y relajar la piel. Por si fuera poco, este aceite retiene la humedad de la piel y la mantiene hidratada durante todo el afeitado. Este es un elemento fundamental, ya que cuanto más hidratada esté la piel, más fácil y menos estresante será el afeitado. 

CAOLIN EN POLVO

También llamada arcilla blanca. Es un ingrediente muy usado en la cosmética por sus cualidades exfoliantes. Ayuda, además, a absorber los excesos de grasa de la piel que son los culpables de la aparición de granos y espinillas. Tener este ingrediente en un jabón o crema de afeitar supone convertir tu afeitado en un autentico tratamiento de cuidado de piel. 

ACEITE DE ARGAN

Cómo pasa en otros aceites vegetales que se usan para productos de barbería, el aceite de Argán es un elemento muy utilizado para calmar irritaciones de la piel. Además, tiene cualidades que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. El Argán, conocido como oro del desierto es básicamente vitamina E y ácidos grasos lo que lo convierte además en un producto cicatrizante. 

LECHE DE YEGUA

La leche de yegua se utiliza en el mundo de la barbería para hidratar la piel y calmar y aliviar las irritaciones, sequedad, picazón y otros problemas que son consecuencia de un mal afeitado. Además de ácidos grasos e inmunoglobina, tiene Vitamina A, B, C, D, E y K y minerales como el magnesio, calcio, etc. Es una autentica bomba regenerativa para la piel.

 

HIPOALERGENICO

Un producto hipoalergénico es un producto cuya característica principal es que está compuesto por elementos que ayudan a disminuir el riesgo de una reacción alérgica en la piel al entrar en contacto con el producto. Si bien  siempre es recomendable que aquellas personas con tendencia a reacciones alérgicas prueben los productos nuevos de barbería en el antebrazo antes de usarlos directamente en la cara, el sello "hiporalergénico" debería dar una seguridad adicional. 

ACEITE DE CALENDULA

El aceite de Caléndula no es estrictamente un aceite si no una infusión, ya que para sacar el aceite de las flores de Caléndula es necesario utilizar otras sustancias a través de un proceso muy concreto. No obstante, cumple las funciones típicas de los aceites vegetales humedeciendo la piel y ayudando a que se deslice la cuchilla por la cara mientras sirve para controlar las irritaciones de las pieles mas sensibles. En algunos países se utiliza en bebés por lo poco invasivo que es en la piel. Además de todo esto, el aceite de Caléndula va un paso más allá y ayuda a controlar el acné y erupciones en la piel. Especialmente indicado para prevenir los  quemazones del afeitado...sí, esos puntos/manchas rojas que les sale a algunos después del afeitado. 

JALEA REAL

Son pocos los que no han oido hablar alguna vez en su vida de las propiedades de la Jalea Real. Y es que este ingrediente tiene vitaminas, nutrientes, minerales y aminoácidos. Es un todo en uno. Durante el afeitado es un elemento esencial que te ayuda a hidratar la piel mientras la calma. Además  tiene propiedades antisépticas, es decir, ayuda a prevenir infecciones en el caso de que os corteis afeitando. Hay poco que no haga la Jalea Real. 

MANTECA DE KARITE

La manteca de Karité es una grasa que se exrtae de la nuez del árbol del Karité. Este ábrol africano produce el tesoro más codiciado entre los barberos. Realmente, la manteca de Karité no hace nada que no hagan otros ingredientes o aceites utilizados en la fabricación de jabones y cremas de afeitar. Hidrata y nutre la piel mientras la protege de irritaciones. Lo que hace que destaque este producto sobre el resto es el cómo hidrata y protege la piel. La manteca de Karité es el indiscutible rey. Deslizar la cuchilla por la cara con un jabón o crema de afeitar que contenga manteca de Karité es como cortar el aire. 

ACEITE DE MACADAMIA

El aceite de Macadamia que se consigue de esta nuez es perfecto para aquellas personas que tengan la piel especialmente seca. La capacidad de hidratación que tiene este aceite es espectacular y ayuda además a regenerar la piel después del afeitado. En este sentido es un aceite muy similar al aceite de Jojoba. Además, sus cualidades antiinflamatorias ayudan a cicatrizar la piel para aquellos que todavía no utilizan las cuchillas que ofrecemos en Scruffy Raccoon y se pelean cada mañana con cuchillas de  3, 4 ó 5 hojas. 

EXTRACTO DE HIPERICO

El extracto se obtiene de los brotes de la planta del Hipérico. Este ingrediente es un autentico todo terreno y se utiliza para muchos tratamientos muy distintos. Para los barberos, es un elemento especialmente valorado por sus cualidad cicatrizantes y antiinflamatorias. Si eres de esos que todavía no ha dado el paso a las "safty razors", probablemente te venga bien un producto hecho a base de este ingrediente. De esta forma conseguirás aliviar las cicatrices consecuencia de tu batalla matutina con las cuchillas de 3, 4 o 5 hojas. 

COENZIMA Q10

Pocos no habrán oido hablar de la coenzima Q10. Las propiedades regenerativas de esta coenzima son notarias y conocidas por todos. Lo que quizá no sea tan conocido, es que el cuerpo humano produce está coenzima. Sin embargo, con la edad los niveles comienzan a disminuir porque nuestro cuerpo no es capaz de seguir produciendo lo suficiente. Con ello empieza el inexorable envejecimiento de la piel. El limite lo marca aproximadamente los 35 años. ¿Estás entre ellos?

ACEITE DE HIGO CHUMBO

Este aceite es especialmente apreciado por los barberos por su alto contenido en vitamina E y esteroles. Esto hace que el aceite de Higo Chumbo proteja la piel de las agresiones externas casi mejor que ningún otro aceite vegetal. Paralelamente sus ácidos grasos omega 6 ayuda a regenerar la piel. Después de un afeitado con productos que tengan aceite de Higo Chumbo, es normal sentir la piel especialmente suave y lisa... el objetivo de cualquier afeitado apurado.